Denuncian derechohabientes del IMSS desabasto de medicamentos, principalmente en aquellos para enfermedades crónico- degenerativas, entre otros. Hay casos, donde desde hace más de un año no se les han surtido las medicinas. Por su parte, el instituto indicó que ya se están atendiendo las inquietudes para poder brindar una solución en el corto plazo.
Las personas muestran inconformidad por dicha situación, ya que aseguran que el medicamento falta constantemente y lo requieren diariamente, piden que esta situación mejore lo antes posible. Una de las razones por las que esta conllevó dicha molestia es que estas personas se ven en la necesidad de comprar su medicamento en otras farmacias y es muy elevado el costo de las mismas.
Hace alrededor de dos años que no se hace la entrega en la farmacia medicamento controlado para la columna, según lo informó el ciudadano Juan Campos, y hace aproximadamente un año que no dan Ácido Fólico, comentó María Hernández.
Desde la semana pasada no hay medicamento como Losartan que las personas la utilizan para la presión, tampoco la Atorvastatina usada para los triglicéridos, comentó el ciudadano Lorenzo Gutiérrez, ni la Metformina y la acarboza que requiere el señor Santiago Rodríguez.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que ya se están atendiendo las inquietudes de las personas, teniendo un listado del medicamento faltante para dar una rápida solución a dicha problemática.