Vecinos de la colonia la Fortuna , denunciaron hostigamiento por parte del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, debido a que les exigen que realicen el contrato del servicio del agua ; actualmente se encuentran pagando el pozo que se les prometió que sería de donde se abastecería la colonia.
Durante la tarde de este domingo, vecinos del fraccionamiento de la Fortuna denunciaron el supuesto hostigamiento que están viviendo por parte de la JMAS, debido a que por medio de amenazas se les esta exigiendo realicen el contrato del servicio del agua.
“Vinieron y cortaron las mangueras para impedir que nos llegara el agua, nos dejaron notificaciones con amenazas, que si no regularizamos el servicio nos iban a multar hasta con 25 mil pesos, nosotros lo único que pedimos es que se respete el acuerdo que se realizó desde un principio que fueron entregadas las viviendas en donde se nos indicó que la colonia tendría su propio pozo de donde nos abastecerían el liquido vital”, expresaron.
Explicaron, que cuando recibieron las viviendas, se les indico que la colonia contaría con su pozo de donde se abastecerían de agua; sin embargo, tras el paso del tiempo, no se les volvió a decir nada en relación a dicho pozo.
“Estamos pagando 1640 pesos entre lo que es el pago de la vivienda y lo del supuesto pozo, no nos parece justo que nos estén presionando con el contrato del agua y aparte estemos pagando un pozo que ni siquiera estamos usando aún”, manifestaron.
Por último, indicaron que el personal esta exigiendo que todas las personas que tengan irregulares con el servicio acudan rápidamente a realizar el tramite correspondiente , siendo el costo de conexión y medidor, de mil cuatrocientos cincuenta pesos, o bien, con el pago de 500 pesos, se les volvería a conectar el servicio, pagando el resto posteriormente.
Cabe señalar que hasta el momento de esta publicación, no se ha logrado contactar al titular de la JMAS para que nos brinde su postura ante esta problemática.