El empresario parralense, Otto Valles Baca, denunció al gobernador saliente, Javier Corral Jurado por el presunto delito de traición a la patria. Señaló que el mandatario hace mucho tiempo renunció a su nacionalidad mexicana, por lo que jamás debió haber ocupado puestos de elección, por lo que buscan que su nombre se elimine de los libros de la historia de Chihuahua.
En este sentido, Valles Baca indicó que dicha denuncia obedece a una investigación que se ha venido realizando desde hace cinco años, y que a la fecha ha dado evidencias para sustentar la responsabilidad de Corral Jurado, en el supuesto ilícito.
Explicó que la denuncia enmarcada en el delito de traición a la patria, obedece a que el mandatario estatal, desde los 25 años decidió renunciar a su nacionalidad mexicana para solicitar la nacionalidad americana.
Destacó que incluso, Javier Corral ha utilizado una acta de nacimiento apócrifa para poder acceder a cargos de elección popular, y que a partir de ahí, se desprenden otra gran cantidad de delitos graves.
“Un extranjero no puede tener acceso a los cargos que ha ocupado, jamás debió haber sido gobernador, ni legislador, no tenía legalmente esa facultad. Es un hecho consumado y le pido que se quede a afrontar las consecuencias”, expresó.
Aseveró que cuenta con pruebas totales que constan de videos y documentos, entre otras, que ya fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, y que indican que Javier Corral ha estado mintiendo, y que esta acción, va encaminada hasta lograr que el nombre de Javier Corral Jurado, sea eliminado de los libros de historia del Estado de Chihuahua.
“Me quedo con el gusto de que afronté de manera directa cuando fui detenido y jamás intenté huir, cosa que le pido a Corral que también haga, si considera que no es cierto por lo que se le está denunciando, que se quede y demuestre que no es verdad”, dijo.
Sin embargo, Valles Baca sentenció que todo es verdad, motivo por el que el jefe del ejecutivo lo mandó amedrentar e intentó encarcelarlo, pero al final del día se demostró que su patrimonio y el de su familia, es producto de trabajo y esfuerzo.
Y es que cabe recordar que el entrevistado, estuvo detenido tras ser relacionado con presuntos actos de corrupción del ex gobernador César Horacio D.J. Los hechos que se le atribuyeron al empresario, ocurrieron durante el año 2014 y 2015 cuando supuestamente realizó un desvió de 20 millones de pesos que estaba destinada a fines públicos, para lo cual, supuestamente simuló la contratación de adquisición de la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V. propiedad del mismo, por conducto de la Secretaría de Hacienda.