Reportan basurero clandestino en los accesos al Relleno Sanitario, donde según expresaron, "lo hacen de manera intencional", pues destacan que de manera diaria se encuentran bolsas de basura, mayormente plástico, y todos los días aparecen más y más bolsas. Fue Samuel Portillo, gerente de KEF, quien informó sobre la situación, mismo quien agregó que también en los accesos al ejido Guillermo Baca sucede lo mismo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un "basurero itinerante" se ha instalado en los accesos al Relleno Sanitario de la ciudad, donde según se reportó, esto se puede hacer de manera intencional, dado que, de Parral al Relleno son 7 kilómetros de distancia, y solo para ir dejar la basura justo a la entrada no tiene sentido.
Te puede interesar: Nuevos vehículos recolectores optimizarán servicio en todas las colonias
Lo anterior de acuerdo con la información que proporcionó el titular de la empresa KEF, la cual, se encarga de recolectar la basura en la ciudad, quien informó que durante varios días se ha presentado la misma situación.
Samuel Portillo externó que, las bolsas de basura las dejan justo a la orilla del asfalto y da mala imagen al Relleno, sin embargo, aclaró que esto se hace de manera intencional, dado que, no hay vecinos de comunidades o rancherías que pudieran dejar los residuos en esta parte.
Mencionó que, de ser de Parral, no puede resultar que el motivo de dejar la basura al exterior es para no pagar la cuota, porque de ser así, gastarían gasolina para llegar hasta el relleno, lo cual, generaría mayor problema.
En este sentido, refirió que diariamente se recoge la basura, y que, al día siguiente ya aparece una bolsa nueva llena de botes de PET, por lo cual, se dedujo que es alguien que busca dañar la imagen de la empresa.
Ante ello, también señaló que, el ejido Guillermo Baca enfrenta una situación similar, donde en los accesos a este espacio habitacional, se dejan bolsas de basura y residuos.
Por lo cual, invitó a todos a hacer conciencia y conocer dónde son los puntos para dejar los desechos y así, ayudar al medio ambiente y a que la ciudad se vea mejor.