El recién creado partido político en Chihuahua denominado “Pueblo”, denunció omisiones por parte del Instituto Estatal Electoral por no ser justos a la hora de publicitar a los partidos. De acuerdo a Daniel Quezada, presidente estatal, el partido está fortaleciéndose para la campaña electoral y Parral no será excepción, sin embargo, destacó que existe discriminación entre los demás partidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El dirigente estatal del partido "Pueblo", informó que se preparan para aparecer en las boletas electorales de este año a nivel local, en donde detalla que es un partido nuevo con el objetivo de ser “el de la gente”, asegurando que son ciudadanos quienes integran el proyecto y que no han militado de alguna fuerza política.
En este sentido, refirió tener el registro legal ante el Instituto Estatal Electoral para participar en las elecciones de todos los Municipios de Chihuahua, así como para el Congreso del Estado, además, destacó que Hidalgo del Parral no quedará fuera, pues señaló que ya existe interés para crear la fórmula que participará.
Informó que cumplirán en tiempo y forma con los requisitos que marca el IEE y harán frente a las elecciones. Mientras tanto, dijo que continúan analizando los perfiles en lo particular para determinar la planilla electoral.
Estamos en buen tiempo para tomar decisiones formales en Parral; nos estamos organizando y vamos a presentar al Pueblo como un titán o gigante ante a la comunidad manifestó el presidente estatal del partido
No obstante, dijo que existen argumentos peyorativos y uno de ellos es la prerrogativa, en la cual se les destina menos recursos económicos para el desarrollo de la campaña, además, de la poca o nula promoción y publicidad que brinda el IEE a los partidos.
“El IEE debería hacer su trabajo de ponernos en la mira de los ciudadanos, como un órgano que focaliza la democracia debería darnos una cobertura amplia para estar en las mismas condiciones que los demás partidos políticos”, resaltó Daniel Quezada, dirigente estatal de Pueblo.
En este sentido, denunció que es inadmisible que un 75 por ciento de la población chihuahuense no conozca de este nuevo partido político, destacando que el IEE no realiza su trabajo para dar a conocer todos los partidos.
“Debería ser parejo para todos los partidos (…) no hay difusión que podamos apreciar por parte de la autoridad local”, expresó Quezada, indicando que esta condición limita el crecimiento y el desarrollo del partido, por lo que instó a ser justo y no realizar omisiones.
“Si un partido no recibe la máxima difusión por parte de las autoridades, cómo vienen a exigirnos cuotas y a violar la autonomía del partido político”, concluyó.