“Denuncia anónima sobre tala ilegal es fundamental para disminuir los índices de este delito”, según informó Oscar González Luna, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, quien indicó que durante el año pasado mediante los diferentes operativos en donde participa la Profepa, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Publica del Estado, así como la Fiscalía General del Estado, se logró asegurar madera por un valor de 16 millones de pesos y se detuvieron personas que están sujetos a un proceso penal por tala ilegal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior Oscar González Luna, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno comentó que para detectar la tala ilegal se trabaja de manera coordinada con la ciudadanía.
Señaló que su participación mediante la denuncia anónima es fundamental para detectar y disminuir los índices de este delito que se analiza en la mesa de trabajo sobre la Tala Ilegal en la Sierra de Chihuahua.
Puedes leer: Aseguran tractocamión cargado de madera y un fusil en El Ocote, Guadalupe y Calvo
Informó que se ha estado trabajando en la coordinación de la mesa contra la tala ilegal en donde la semana pasada arrancó la campaña respecto a la denuncia anónima.
“Estamos invitando a la ciudadanía a que realice denuncias anónimas donde vean qué hay tala ilegal, para ello se implementan operativos con Profepa, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Publica del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado”, expuso.
Argumentó que de esta manera se han tenido resultados importantes, ya que durante el año pasado se logró asegurar madera por un costo de 16 millones de pesos se detuvieron personas que están sujetos a un proceso penal por la tala ilegal.
“Creo que el gobierno al margen de los tintes partidistas de los que provenimos al momento de estar desempeñándonos debemos hacerlo de una manera institucional y así debemos de seguir trabajando”, declaró.
El funcionario estatal enfatizó que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván ha buscado la buena comunicación con el Gobierno Federal, por lo que ahora que se tiene un cambio en el Poder Ejecutivo, esperan trabajar de una manera positiva en la que se puedan traer beneficios para los chihuahuenses.