Disminuye 18 por ciento la incidencia de violencia familiar en junio. Según estadísticas proporcionadas por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en el mes de mayo se registraron un total de 66 expedientes, siendo actualmente que disminuyó a 54. En los primeros seis meses del año se han acumulado 303 carpetas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que dentro de las estrategias preventivas con las que se cuenta dentro de la policía del estado, son las capacitaciones a los policías municipales con el tema de la violencia familiar, misma que ha dado resultados positivos durante el último mes.
Una disminución del 18 por ciento en el delito de violencia familiar se registró durante el mes de junio, según se dio a conocer a través de las estadísticas proporcionadas por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).
Lo anterior, mediante una comparativa con el mes de mayo del año en curso, luego de que en el citado mes se registraran un total de 66 carpetas de investigación por dicho delito, siendo que, en el mes de junio, se registraron 54.
Ello, creó una diferencia de 12 carpetas menos, siendo personal de las autoridades preventivas quienes han trabajado en conjunto con otras dependencias como la Fiscalía General del Estado Zona Sur.
Según lo dio a conocer Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que dentro de las estrategias preventivas con las que se cuenta dentro de la policía del estado, son las capacitaciones a los policías municipales con el tema de la violencia familiar.
Señaló que se mantiene una coordinación de trabajo en conjunto con la Fiscalía en atención a delitos contra la mujer, por lo que se han creado estrategias preventivas con el fin de inhibir la comisión de este delito.
Asimismo, la participación a tiempo ante un llamado de emergencia donde se solicita el apoyo por parte de las autoridades de seguridad ante un caso de violencia familiar, se ha logrado la detención de varias personas en el sentido de la flagrancia por dicho delito.
Por último, resaltó que seguirán trabajando de manera permanente a través de distintos operativos en diferentes sectores de la ciudad con el fin de prevenir y/o reducir la comisión de diferentes delitos, dentro de los que se encuentran la violencia familiar.
Dichos resultados son prueba de que los trabajos preventivos realizados por la SSPE, así como por parte de Seguridad Pública Municipal son positivos, por lo que se reforzará dicha colaboración con el fin de seguir reduciendo estos casos.