“Una de las líneas de investigación en torno al delito de robo de unidades en la Vía Corta, está relacionada a que los grupos delincuenciales quieren reforzar su parque vehicular, además de que hemos detectado cambios de horario en la operatividad”, así lo expresó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo, quien informó que estarán trabajando en nuevas estrategias para evitar que se susciten estos hechos. Durante el presente año se han registrado 4 robos de unidades en la Vía Corta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó que, tras la mesa de seguridad efectuada en días pasados, se determinaron diversas estrategias para reforzar la seguridad en la Vía Corta y evitar que se continúen suscitando robos de unidades.
Explicó que, tras sostener la reunión entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se acordaron los cambios: “Vienen nuevas estrategias y acciones a tomar, por lo que estarán viendo los resultados”.
Recordó que se han recibido denuncias por el robo de unidades, sin embargo, han sido canalizadas a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, debido a que en el tramo en el que han ocurrido los hechos pertenece a esa zona.
Mencionó que tras las acciones e intervenciones, han logrado recuperar las cuatro unidades robadas, sin que hasta el momento se tengan personas detenidas en relación con este delito.
Puedes leer: Roban camioneta con violencia en la Vía Corta; cuarto hecho en el año
Detalló que una de las líneas de investigación en torno este delito, podría ser que los grupos delincuenciales realizan dichos actos para reforzar su parque vehicular, además de que han detectado cambios en los horarios en la operatividad.
“Durante el año pasado los robos se registraban en una hora en particular o específica, ahora se están suscitando a cualquier hora”.
Finalmente, resaltó que permanecen trabajando en la seguridad de la ciudadanía para que puedan transitar por la referida carretera sin temor a ser víctimas de algún delito, “tenemos vigilancia durante las 24 horas del día y estamos reforzando las estrategias de seguridad”.