Uno de los platillos más esperados y que no puede faltar durante las fiestas decembrinas, es la deliciosa ensalada de manzana.
Es un postre sencillo y fácil de hacer, además de que viene acompañado de sabores y texturas diferentes como crema, manzana nuez, entre otros ingredientes, que hacen que cada bocado sea inigualable.
Esta ensalada navideña es una versión readaptada de la famosa Ensalada Waldorf, que lleva además apio y uvas y se utiliza más como una ensalada real para acompañar alimentos salados.
Hay miles de formas de preparar esta receta, cada familia tiene su propia receta de ensalada de manzana, con diferentes ingredientes, más sencilla, más elaborada, más dulce, con bombones, con zanahoria y hay quienes la sirven como postre o como algún acompañamiento de algo salado.
En esta ocasión, te mostraremos una receta súper fácil de hacer, con ingredientes sencillos de conseguir:
Ingredientes
400 gr. de piña en almíbar (una lata grande).
6 manzanas medianas.
150 gr. de nuez picada.
500 ml. de crema.
1 taza de leche condensada.
100 gr. de arándanos.
Modo de preparación:
Lava y corta las manzanas (si no te gusta la cáscara, retírasela), agrega la crema, añade la leche condensada o azúcar al gusto, adiciona las nueces y échalas a la mezcla, para terminar, agrega Los arándanos y revuelve.
Sirve en un refractario y disfruta.