De nueva cuenta presentan la obra teatral “La Divina Corrupción” en el Teatro de Cámara Gloria Campobello, esta vez dentro del marco de los eventos culturales del Festival Cuatro Estaciones.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La noche de este miércoles, se presentó la obra teatral “La Divina Corrupción” con una afluencia positiva, el elenco dirigido por Elena Gutiérrez se llevó las Palmas.
Con 12 actores tras el proscenio, la escritora Blanca López Arzola, encargada de la dramaturgia, la directora Elena Gutierrez Sáenz y el sonorista, Leobardo Rodríguez, deleitaron al público amante del arte histriónico.
La puesta en escena obra que hizo paralelismo con La divina comedia de Dante Alighieri, pero narrando la historia de México.
El Teatro de Cámara “Gloria Campobello” de la Casa de la Cultura albergó a los personajes que advirtieron el declive de la futura nación y cómo es dañada por la Conquista.
Te puede interesar: ¡Villa cabalga de nuevo!, inicia construcción del Pabellón Revolucionario en el Festival de Primavera
A la vez se dejó ver el cómo en diferentes momentos de la historia, la corrupción importada y doméstica va cambiando el rumbo del país, dañando el tejido social de manera profunda, limitando la oportunidad de tener un México realmente independiente lleno de oportunidades.
La interacción de los personajes prehispánicos, de la Colonia y el México Contemporáneo mantuvo a los espectadores durante toda la obra en un período surrealista, histórico, mítico y sobre todo reflexivo.
Este jueves, se dará continuidad al arte también llamado "Crisól de las Bellas Artes" en la misma sede, donde se presentará la puesta en escena “Qué culpa tiene el pueblo” de Omar Andrew en punto de las 19:00 horas.