Movimiento Ciudadano Chihuahua considera que el expresidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un cierre lastimoso para la República Mexicana, en donde hubo más homicidios, aumento de la pobreza y la militarización del país. Según manifestó Francisco Sánchez Villegas, presidente del partido a nivel estatal, el "obradorismo" dejó un país en alfileres a la nueva presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que el día de ayer se llevara a cabo la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México, y que el expresidente Andrés Manuel López Obrador dejara el cargo, el partido Movimiento Ciudadano en Chihuahua dio a conocer su postura al respecto.
Según refirió Francisco Sánchez Villegas, presidente del partido a nivel estatal, el lunes terminó un sexenio en el que hubo aumento de homicidios con una tasa de 200 mil muertes más que el sexenio antepasado; además, también argumentó que incrementó el nivel de la pobreza social.
Sánchez Villegas consideró que López Obrador hizo un cierre lastimoso para la Patria, pues manifestó que durante su Gobierno se promovió el autoritarismo más que la democracia, dejando como ejemplo la militarización del país y coartar la libertad de expresión.
Asimismo, el dirigente estatal señaló que durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se buscó limitar al Poder Judicial, así como eliminar los contrapesos de los organismos autónomos, por lo que aseveró que hubo un retroceso a un gobierno dictador antes que a una transformación.
Durante su declaración, el dirigente estatal enfatizó que el sexenio 2018 - 2024 fue caracterizado por su propaganda política más que por una gobernanza activa, pues señaló que se vio a un presidente todas las mañanas pero con pocas acciones.
Sin embargo, añadió que si hay algo que reconocer del Gobierno Federal que salió, fueron las políticas públicas impulsadas a favor del desarrollo social, pues manifestó que tuvieron impactos positivos.
Finalmente, el emecista aseveró que Andrés Manuel López le heredó un país en alfileres a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que manifestó que espera que al país le vaya mejor en este sexenio que acaba de iniciar.