Las lluvias del domingo ocasionaron varios estragos en la ciudad. Según dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Raymundo Prieto, tras la caída de precipitaciones se registraron al menos dos llamados al sistema de emergencias donde se indicó el deslave de un cerro ubicado en el periférico norte y un vehículo varado con personas en su interior en el arroyo de Las Adelitas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que ayer domingo se registrara la caída de precipitaciones en la ciudad, siendo en algunos sectores que estuvo acompañada de granizo, personal de Protección Civil indicó que derivado de ello se registraron al menos dos reportes de alta prioridad.
Según dio a conocer Raymundo Prieto, titular de la corporación municipal, fue alrededor de las 18:00 horas cuando comenzó a presenciarse la caída de lluvia en varios sectores de la ciudad y se incrementó a los pocos minutos, misma que estuvo acompañada de granizo.
Indicó que derivado de lo anterior se registraron al menos dos reportes de alta prioridad en varios sectores de la ciudad, siendo uno de ellos el deslave de un cerro ubicado en el periférico norte, cuyas piedras invadieron parte de la cinta de rodamiento y que aumentaba el riesgo de un accidente vial.
Por lo anterior, personal de bomberos, en conjunto con la Unidad de Protección Civil, acudieron al lugar para realizar las maniobras correspondientes, a fin de evitar accidentes automovilísticos y asegurar el paso de vehículos por el lugar.
No obstante, otro reporte se generó al sistema de emergencias, donde se indicaba el registro de un vehículo varado en medio del arroyo Las Adelitas y que en su interior había personas atrapadas.
Al llegar el personal de rescate se percataron de que dicho vehículo ya se encontraba a salvo y las personas estaban sanas y salvas. Al entrevistarse con testigos sobre lo ocurrido manifestaron que fue un vehículo particular, específicamente una camioneta que los ayudó a salir del cuerpo de agua.
Afortunadamente, en ninguno de ambos casos hubo registro de personas lesionadas y/o de daños estructurales o de vehículo; sin embargo, personal de Protección Civil mantuvo activo los operativos de prevención, a fin de actuar a tiempo en caso de un nuevo reporte.