Ventarrones generan varios incendios en distintos puntos de la ciudad y tumban antena del Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde de este jueves, anuncia César Peña intensa vigilancia y acciones para proteger a la ciudadanía.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al menos dos fuertes incendios están siendo atendidos por parte del departamento de Protección Civil y Bomberos durante esta tarde de jueves.
Aproximadamente a las 15:30 horas del día se presentó un incendio en las instalaciones de un aserradero en las inmediaciones de la colonia La Fortuna.
Casi al mismo instante, a un costado de la maquiladora Aptiv se presentó un incendio también de grandes magnitudes por lo que el personal de la Sedena y Guardia Nacional, mantuvo contacto apoyando con la mitigación del mismo.
Te puede interesar: Santa Bárbara y El Oro permanecen sin luz tras caída de poste en la "Y" griega
Los elementos del departamento de Bomberos no se dan abasto con los servicios por lo que toda ayuda posible es bien recibida.
Por toda la ciudad se han reportado caída de espectaculares, postes, árboles, puertas, pero también una antena propiedad del Servicio Meteorológico Nacional.
Ante las fuertes rachas de aire que están ocasionando siniestros en diferentes puntos de la ciudad y por lo que pidió estar alertas.
Por su parte el alcalde César Peña Valles anunció que se han intensificado las labores de vigilancia de los cuerpos de emergencia y rescate del Municipio a fin de brindar apoyo a quienes están resultando afectados por las fuertes rachas de viento en la ciudad.
Es importante destacar que en estos momentos es necesario no salir de casa si no es necesario, debido a las fuertes rachas de viento que se están presentando. Hasta el momento, se han reportado dos fuertes incendios, uno enseguida de la colonia la Fortuna, así como otro a un costado de la maquiladora APTIV.
De tal manera se pide a los conductores que entran y salen de Parral a través de la Vía Corta a Chihuahua, ser precavidos ante las prologadas humaredas que se están presentando a causa de los referidos incendios.
Ante estos sucesos, se hace un llamado a extremar las precauciones y si por alguna razón es necesario salir de casa, se recomienda utilizar ropa adecuada para protegerse de las condiciones climáticas adversas.
El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, y expresa que continuará trabajando para brindar la ayuda necesaria en caso de emergencias con esta.
Se exhorta pues a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil.