Tras los estragos económicos que se sufrieron por la pandemia de Sars Cov-2, hubo comerciantes ambulantes de la ciudad que ya no pudieron regresar a operaciones; se estima que cerca de una decena de puestos se retiraron; actualmente, el sindicato de vendedores ambulantes reporta que hay cerca de 44 puestos, que se concentran principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Martín Quiñones, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes “Guillermo Baca”, informó que desde que se regresó de la pandemia de Covid-19; un total de siete comerciantes ya no se volvieron a instalar.
Detalló que los comerciantes que no pudieron regresar, no pudieron soportar el tiempo que duraron sin percibir ganancias, por lo que optaron por dedicarse a un empleo, con un sueldo semanal.
Te puede interesar: Canadian Pacific y Kansas City Southern se fusionan; conectará a México, EU y Canadá
Además, detalló que otra parte de las personas que dejaron de laborar, fue por factores como la edad, motivo por el cual terminó por disminuir la cantidad de vendedores ambulantes que se ven en el centro.
Mediante un recorrido por las principales calles del centro histórico, se pudo percibir que disminuyó la cantidad de trabajadores ambulantes que atienden cada uno de los puestos en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con datos proporcionados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ambulantes, actualmente hay cerca de 44 trabajadores que permanecen operando en diferentes partes de la ciudad.
Por otra parte, comentó que hasta el momento, van cuatro solicitudes para agremiarse al sindicato de ambulantes, esto debido a que el formar parte de una agrupación sindical, brinda mayores garantías.
El entrevistado también destacó que se deben de generar acciones desde los gobiernos Municipal y Estatal, con el objetivo de que las economías de los comerciantes ambulantes, no se vean afectadas.