Tormenta eléctrica dejó afectaciones en colonias de San Uriel, San Rafael, Real de Victoria, avenida Niños Héroes y Talleres; durante horas se quedaron sin el servicio de luz, además de provocar daños en lámparas y equipo de internet.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Luego de que durante la noche de este sábado se registrara una precipitación pluvial acompañada de relámpagos, causó afectaciones en algunos sectores de la ciudad, debido a la carga eléctrica que generó el fenómeno.
Te puede interesar: Termómetro subirá hoy hasta 32°C
Vecinos de las colonias San de San Uriel, San Rafael, Real de Victoria, manifestaron que debido a las fuertes lluvias, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas.
Además señalaron que tras la caída de rayos provocó que se registraran daños en aparatos del servicio de internet, además en lámparas de viviendas.
Por su parte el titular de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Durán indicó que tuvieron recibiendo algunos reportes en los sectores de la avenida Centenario y Talleres debido a que en esta temporada de lluvia es común que se generen cortes de luz en la red principal y en los hogares debido a la variación de las corrientes de energía.
“Cuando se presentan lluvias acompañadas de rayos o relámpagos es común que se generen estas fallas en la energía eléctrica en el alumbrado público, por lo cual acudimos al sector afectado y reiniciamos el alumbrado para que se reinstale de nuevo el servicio”.
De igual forma, indicó que ponen a disposición de la ciudadanía el número 6271491586 en el cual se reciben los reportes sobre las afectaciones del Municipio.
Cabe señalar que los rayos pueden dañar los equipos electrónicos no porque caiga un rayo directo al sitio donde se encuentran ubicados, lo cual es un suceso infrecuente, sino por las la influencia de una descarga lejana que entra a las instalaciones a través de cables o tuberías que se extiendan fuera de la edificación.