Arribaron más de dos mil 500 turistas al municipio de Allende durante este periodo de Semana Santa; el titular de Protección Civil, Jorge Roacho, manifestó que no hubo registro de algún percance en los centros recreativos, sin embargo tienen “saldo negro”, debido al fuerte accidente automovilístico, en donde perdieron la vida un menor y una mujer, mientras que otras cuatro personas más resultaron lesionadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El titular de Protección Civil de Allende, Jorge Roacho, manifestó que durante estos primeros días del periodo vacacional, se tuvo un registro de más de dos mil 500 turistas, quienes arribaron al referido municipio para conocer su historia y acudir a centros recreativos y balnearios.
Comentó que acudieron personas provenientes de los Estados unidos, Juárez, Chihuahua y de la ciudad de Parral; “Tuvimos bastante afluencia en el municipio de Allende, a través del registro en las estadísticas que manejamos durante el jueves al domingo”.
Te puede interesar: Más de 15 mil turistas visitaron balnearios de Jiménez durante Semana Santa: Protección Civil
Informó que los asistentes disfrutaron de los diversos sitios con los que cuenta el municipio, como el Empedrado del Río, zona V.I.P, El Pozo, y las albercas de la cabecera.
Comentó que llevaron a cabo los recorridos en los diferentes centros recreativos, como en el del balneario municipal, Aquanunz, Santa Rita, ubicado en la comunidad de Estación Morita, Chapoteadores en Adela y en el Ojo de Talamantes.
“En cada centro tuvimos una estadística de alrededor de 300 personas, por lo que realizamos revisiones para verificar el correcto funcionamiento y evitar algún percance”.
Mencionó que esperaban tener un saldo blanco en este periodo vacacional, pero lamentablemente, el pasado sábado se registró un fuerte accidente, que dejó sin vida a un bebé y una mujer, así como cuatro personas lesionadas.
“Tenemos un saldo negro en este periodo vacacional, debido a que se presentó el fallecimiento de una mujer tras registrarse un percance entre dos vehículos a la altura del entronque del municipio de Allende”, señaló. Cabe mencionar que dos días más tarde, se dio a conocer el fallecimiento de un bebé, quien había resultado severamente lesionado en el accidente.
Además, el titular de Protección Civil destacó que continuarán llevando a cabo el operativo hasta el próximo domingo 16 de abril, que es cuando culmina el periodo vacacional.