Deja alcoholímetro 161 detenidos por conducir ebrios en lo que va del año

Tan sólo durante el primer fin de semana de febrero, se detuvo a 24 personas por conducir bajo influjo del alcohol

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · miércoles 8 de febrero de 2023

Foto: Archivo | El Sol de Parral

En lo que va del 2023, han sido detenidos 161 personas por conducir en estado de ebriedad; la dirección de Seguridad Pública continúa implementando los operativos en los diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes viales relacionados con el alcohol.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La dirección de Seguridad Pública, informó que tras la implementación del operativo de alcoholemia, en diferentes puntos de la ciudad se han detenido a 161 personas por conducir en estado de ebriedad, en lo que va del 2023.

Explicaron que, fue durante el mes de enero cuando fueron detenidas 127 personas, quienes tras aplicarles el alcoholímetro, presentaron algún grado de ebriedad, por lo que fueron retirados de la circulación y remitidos a la Comandancia Municipal.

En tanto, en el primer fin de semana de febrero, detuvieron a 24 conductores por circular bajo los influjos del alcohol.

Este tipo de dispositivos se han estado llevando a cabo cada fin de semana, por lo cual, los elementos de la corporación municipal, han sido distribuidos en diferentes sectores, como en la avenida Niños Héroes, en la carretera que conduce al municipio de Santa Bárbara, justo a la altura de la colonia Federico Ferro Gay, Boulevard Ortiz Mena, entre otros.

De igual forma, en coordinación con Fiscalía General del Estado, zona sur (FGE) y el Ejército Mexicano, están llevando otros operativos mixtos para persuadir el delito, en diferentes sectores de nuestra ciudad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De nueva cuenta, las autoridades policiacas exhortaron a los parralenses para que eviten evitar conducir bajo los influjos del alcohol, debido a que ponen en riesgo su vida y las de otras personas.

Además, de que no excedan los límites de velocidad y no utilicen los teléfonos celulares al momento de conducir, con el objetivo de prevenir accidentes viales.