Declara Ángeles Gutiérrez que el grupo parlamentario está a favor de la vida

Sin embargo, no se pretende que se penalice a la madre ante una decisión tan difícil como el aborto, sino que se deben dar las herramientas necesarias para la prevención

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto, la diputada Ángeles Gutiérrez declaró que como grupo parlamentario están a favor de la vida tanto de la mujer como del concebido no nacido; sin embargo, no se pretende que se penalice a la madre ante una decisión tan difícil como el aborto, sino que se deben dar las herramientas necesarias para la prevención ya que esta resolución puede traer problemas sociales a futuro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Nosotros como grupo parlamentario también estamos a favor de la vida, a favor de las dos vidas, y nos declaramos pro-vida, pero también nosotros como grupo parlamentario, no pretendemos que se penalice a la mujer ante una decisión tan difícil porque esa decisión de abortar puede tener muchas aristas” destacó la diputada Federal.

Comentó que para una mujer tomar la opción de abortar es complicada, ya que puede derivarse de la presión social, por su situación económica o por salud, entre otras; sin embargo, destacó que no se puede generalizar, es decir que se practique el aborto a quien quiera, porque esto puede generar otros problemas sociales, emocionales y psicológicos a la persona que decide asesinar a su hijo.

Indicó que es importante que el gobierno brinde las herramientas suficientes a la mujer para la prevención, aunque saben de circunstancias ajenas a la voluntad de una madre cuando resulta embarazada a causa de una violación; sin embargo se debe prestar especial atención, para que esta resolución no venga a crear otros problemas sociales.

En este sentido declaró “uno de los problemas sería para el sector salud, no tener el recurso para atender a todas las mujeres que decidan abortar, porque muchas veces acuden a espacios que no tienen las condiciones, ni la higiene, ni el equipamiento, y la afectación principalmente es para la misma madre”.

La Diputada Federal, argumentó que se debe trabajar mucho en fomentar la educación, así como en la prevención, pero sobre todo en fortalecer la autoestima de las mujeres para que tomen la mejor decisión.

Mencionó que hay muchas oportunidades mejores como el dar en adopción al recién nacido en lugar de matarlo, ya que a la larga se puede traer cuestiones emocionales y psicológicas fuertes por una decisión mal tomada “estamos a favor de la vida pero también no queremos que se penalice a la mujer ante una decisión tan difícil en su vida”.