Considera el Partido Revolucionario Institucional en Parral que las decisiones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en materia de legislación, llevarán al país a un estancamiento y a un retroceso. Lo anterior en referencia a la aprobación de la reforma en donde ningún juez o jueza, podrá interponer amparos o controversias ante reformas constitucionales como a la del Poder Judicial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Avril Carmona Pérez, dirigente municipal del partido en Parral manifestó que actualmente las leyes que propone la titular del Ejecutivo Federal van enfocadas a que México tenga un retroceso o un estancamiento en materia de legislación, pues dijo que ahora todo el poder está en una sola persona.
La priísta señaló que el país tiene un peligro inminente pues agregó que, si la Cámara de Diputados decide cambiar la Constitución Mexicana, no habrá algún recurso legal para detener o frenar dichas reformas, pues esto fue lo que propuso la Presidenta del país Claudia Sheinbaum Pardo.
Es de recordar que en la semana, el Senado de la República aprobó la iniciativa que fue enviada por Sheinbaum Pardo, en donde se planteó que ningún juez o jueza podrá interponer amparos o controversias a las reformas a la Constitución que se presenten.
"Ahorita si la mayoría de Diputados que está en la Cámara se le ocurre atentar contra un derecho humano porque así lo diga su ideología o demás, no va haber mecanismo jurídico que lo impida. México se distinguía por tener ese recurso tan loable como el juicio de amparo", dijo la entrevistada.
Explicó que los juicios de amparo se utilizaban para ir contra las reformas que se proponían y que afectaban a las personas coartando sus derechos humanos, sin embargo, aseveró que ahora "estamos en manos de lo que deseen la mayoría del Congreso, es decir, Morena", refirió.
Carmona Pérez aseguró que por mucho tiempo se trabajó para que en el país hubiera alternancia, sin embargo, declaró que ahora se va en retroceso, por lo que consideró que la reforma en vez de poner al país en vías de desarrollo mundialmente, solo queda estancado y se da un retroceso.
De este modo, el Partido Revolucionario Institucional en Parral dijo estar en contra, de manera total, de lo que se ha llamado como "Supremacía Constitucional", y resaltó que ahora las leyes que se propongan y se aprueben estarán a manos de una sola persona, sin tener necesidad de hacer un consenso, sino que ahora será bajo la voluntad de Claudia Sheinbaum Pardo.
"Jurídicamente México está desamparado. Quedamos a la voluntad de un grupo político y a la interpretación de que lo que este grupo diga que es bueno y que es malo", finalizó.