Como cada domingo la feligresía acudió este domingo a la Misa solemne en Catedral, presidida por el padre Leonel Larios quien resaltó la importancia de imitar a Jesucristo en santidad a través de sus enseñanzas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el presbítero Leonel Larios comentó que en las últimas semanas la Palabra de Dios ha mostrado grandes enseñanzas para imitarlo.
“Hoy escuchamos en la primera lectura que de manera especial hace referencia al culto, a la oración, a los sacrificios y a la manera de relacionarse con Dios por parte del pueblo con esta gran motivación que marcara esa Ley de santidad, sean Santos como yo soy Santo”, refirió
Argumentó que se puede decir que creer en Dios no es poca cosa, aspirar a lo que el Señor pide y llegar a ello no es poca cosa.
“Él nos llama a participar de su santidad, desde antiguo el pueblo buscaba a través de los sacrificios de cumplir preceptos, para merecer, purificarse de sus pecados y lograr un lugar junto a Dios”, señaló
Detalló que esos ritos y sacrificios eran sólo propedéuticos, preparatorios para aquello que vendrá después con Jesucristo lo que termina siendo una realidad.
“Vemos en el Evangelio cómo concluye con una frase semejante, sean perfectos como su padre celestial es perfecto, esta frase nos lanza a ese objetivo final, a esa meta de nuestro camino sean santos y perfectos”, mencionó.
El sacerdote destacó que para llegar a ello el Señor ha otorgado un manual de vida a través de sus enseñanzas del Reino de los Cielos.