Consideran que la reforma constitucional que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe de ser analizadas en lo particular en cada municipio para elegir a sus representantes. Según argumentó Alberto Tarín, secretario del Ayuntamiento, Parral tiene una cantidad justa de regidores, y si se pretende disminuir se tiene que analizar correctamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Días después de que el representante del poder ejecutivo nacional presentara su paquete de reformas constitucionales al Congreso, y una de ellas fuera reducir la cantidad de diputados plurinominales, así como la cantidad de regidores en los Ayuntamientos, el secretario Tarín Pérez dio a conocer su posicionamiento.
Según refirió, se trata de una propuesta que deberán ser analizadas a detalle, y que, en el caso de la disminución de regidores, se debe de determinar sí es necesario su disminución.
Informó que se tiene que analizar el número de habitantes de cada ciudad, y las necesidades de los ayuntamientos, para así partir de ahí para determinar si se disminuye o no los regidores.
“Se tendrá que realizar un análisis particular de cada Ayuntamiento para revisar el número de habitaciones y de las necesidades del Ayuntamiento para ajustar de ahí el número de regidores”, indicó Tarín Pérez, quien dijo que calificar como buena o mala en estos momentos no es correcto.
En el caso de Parral, explicó que el Ayuntamiento tiene 16 regidores que integran el Cabildo Municipal, y que cada uno recibe una dieta mensual de 25 mil pesos, es decir, el Municipio gasta casi 5 millones de pesos al año en el pago de los regidores.
El secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín Pérez, informó que con la cantidad de regidores que actualmente hay en Parral se ha logrado mantener un estado favorable en la toma de decisiones.
Aunque destacó que de haber una reducción se tendría primero que analizar si es factible o no su aprobación, sin embargo, agregó significaría un ahorro en el presupuesto público.