Colocación de tomas no reportadas, falta de pagos en la factibilidad del servicio y de derechos en la colonia La Fortuna que asciende a más de dos millones de pesos, son solo algunos ejemplos de los adeudos que mantiene el Gobierno de Parral ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lo cual según lo expresó el Director Ejecutivo, está constatado en documentos de la dependencia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Juan Adrián Plancarte, director administrativo de la JMAS comentó que son diversos casos que se pueden demostrar, aunado a los casos de las tomas que ha colocado el Municipio y que no han reportado como en el Pabellón Revolucionario.
Te puede interesar: Acuerdo verbal sobre reparación de calles podría formalizarse con convenio: Alcalde
“La idea no es hacer político la necesidad de la ciudadanía como es el agua, desde que yo llegué aquí mi intención siempre ha sido trabajar en equipo y más que buscar culpables, lo importante es buscar soluciones”, dijo.
Argumentó que en la medida en que el Gobierno de Parral apoye con la infraestructura hidráulica que la dependencia solicita como los tanques elevados y las bombas, la JMAS se encarga de brindar el suministro.
Mi intención siempre ha sido trabajar en equipo y más que buscar culpables, lo importante es buscar soluciones
Juan Adrián Plancarte, director de la JMAS
“Respecto a las zanjas y baches siempre ha existido un acuerdo verbal quizá el Presidente Municipal dice que ya no está ese acuerdo, pero siempre ha estado, y la prueba está en que nosotros hemos entregado arena, cemento y discos cortadores, de hecho, en su presupuesto tienen el cobro de rompimiento de concreto”, refirió.
Indicó que el organismo cuenta con un padrón de baches en los cuales se trabaja; sin embargo, hay otros que no corresponden a la dependencia y aun así también los reparan porque son de tomas domiciliarias.
“Cuando abrimos una calle y es particular le decimos al ciudadano que tiene que tramitar su permiso a la Presidencia Municipal, misma que cobra por ello, nosotros no recibimos ningún pago por estos casos”, argumentó.
El funcionario estatal invitó a cada uno de los actores políticos a realizar su trabajo, y fortalecer lo que esté en su competencia, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.