Adeuda el Gobierno de San Francisco del Oro hasta cuatro quincenas de nómina a sus trabajadores, mismas que fueron herencia de la pasada Administración, según informó el alcalde Jorge Salcido, quien refirió que se buscan obtener recursos en colaboración con la Secretaría de Hacienda del Estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Continúa la crisis financiera al interior de la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro tras haber recibido una deuda de nómina de más de 300 empleados, según informó el alcalde Jorge Salcido, quien explicó que en la pasada Administración no se pagó las quincenas pendientes.
Te puede interesar: Liquidan a nueve trabajadores de la Junta de Aguas en El Oro
El Edil afirmó que en lo que va de su Gobierno no ha quedado a deber quincenas, sin embargo, aclaró que el Municipio adeuda, por herencia, cuatro quincenas a sus empleados.
Según indicó, hasta dos meses de nómina son los que se deben a los más de 300 trabajadores que integran al personal del Gobierno Municipal y quienes han permanecido laborando pese a esta falta de remuneración.
Salcido explicó que el Gobierno Municipal les adeuda 4 quincenas a los trabajadores de confianza y 2 a los sindicalizados, no obstante, dijo que no hay recursos para sanear dichos adeudos pues aseguró que ya se acabó el presupuesto anual.
Jorge Salcido, presidente de San Francisco del Oro, dio a conocer que antier tuvo una reunión privada con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien escuchó la problemática y le manifestó que le brindaría de su ayuda.
La reunión fue a puerta cerrada en el despacho presidencial del Gobierno Municipal de San Francisco del Oro y el Edil afirmó que le mostró los números de las finanzas a la mandataria estatal para buscar gestionar recursos y apoyos.
Mientras tanto, Salcido concluyó que en los próximos días estará reuniéndose con Jesús José Granillo, el Secretario de Hacienda, para buscar partidas presupuestarias y llevarlas a las arcas municipales.