Adeuda el Gran Estadio Parral 100 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, aunado a los casi 8 millones de pesos en el servicio del agua; sin embargo, esto no pone en riesgo el desarrollo de la Liga Estatal de Béisbol, según informó el jurisdiccional de la IV Zona, José Ángel Rivera, quien indicó que para su administración es imposible poder saldar la cuenta en el recurso hídrico. No obstante, respecto a la luz subrayó que se gestiona con el Municipio para que se pueda finiquitar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, José Ángel Rivera, Jurisdiccional de la IV Zona comentó que el adeudo con respecto al agua viene arrastrando algunos años que con el paso del tiempo se ha venido incrementando, alcanzando casi los 8 millones de pesos.
Respecto al adeudo de la luz, dijo que debido a que se dejó de pagar el servicio, se tuvieron que hacer nuevos trámites que implica un verificador para que se emita una constancia y poder finiquitar el saldo pendiente para realizar un contrato nuevo.
“La verificación, el contrato y adeudo excede los 100 mil pesos, posiblemente la semana que entra estaremos nosotros en disposición de poder hacer todos los trámites para que nos reconecten”, informó.
Enfatizó que se está gestionando ante el Municipio para que puedan apoyar en los pagos, de los cuales hay probabilidades que sí se pueda otorgar.
Señaló que ya se ha venido platicando con Tania Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte para encontrar una solución a esta problemática, ya que a pesar de que se instaló el pasto sintético es necesario contar con el recurso hídrico.
“El adeudo continúa, yo como nuevo jurisdiccional me es imposible enfrentar este costo, ya que nosotros iniciamos prácticamente en ceros por algunos pendientes que se quedaron el año pasado”, dijo.
Puedes leer: Gran Estadio tiene cortada el agua desde 2019; debe más de 7 mdp a la JMAS
El entrevistado argumentó que dichos pendientes no son consecuencia de algo que la nueva administración haya adquirido, sino que son situaciones que se vienen arrastrando de años atrás.
“Es difícil cuando todavía no tenemos torneo tener recursos para solucionar este problema que están pendientes más todos los que vienen”, refirió.
Enfatizó que se mantienen los diálogos con la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte ya que la infraestructura del estadio pertenece al Gobierno del Estado y el adeudo se tiene ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), por lo que es necesario evaluar qué acciones se tomarán.
Subrayó que será la funcionaria estatal antes mencionada quien abordará el tema ante la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para buscar la manera de solventar esta deuda que vienen enfrentando años atrás.