De Yucatán a Parral, turistas visitan el Palacio Alvarado en San Valentín

"Venimos de Mérida y de Quintana Roo, estamos muy contentas de estar aquí en Parral, en especial en este museo que es maravilloso", comentaron

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Fotos: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

Palacio Alvarado recibe turistas provenientes del estado de Yucatán, este recinto catalogado como un monumento al amor de manera permanente es objeto de admiración por su basto acervo patrimonial.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El recinto cultural Palacio Alvarado catalogado como un monumento al amor, según constata en un plano de 1882, en el que se observa que el Palacio se construyó en la calle, en que se conocieron Virginia Griensen y Pedro Alvarado.

Durante la tarde y noche del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad el recinto cultural Palacio Alvarado fue uno de los atractivos de la ciudad que registró asistencia de turistas que decidieron celebrar esta fecha admirando el acervo histórico de este espacio.

Ante ello, Nidia Catalina Velázquez, de la agencia Flamingo Travel ubicada en el estado de Yucatán, al admirar el recinto señaló “venimos de Mérida y de Quintana Roo, estamos muy contentas de estar aquí en Parral, en especial en este museo que es maravilloso y muy recomendado, vengan a visitar esta hermosa ciudad, para mí es el corazón de Chihuahua”.

Una de las turistas proveniente de Quintana Roo declaró “me impresionó mucho el amor, tiempo y dedicación que le ponen a este lugar para poder conservarlo”.

Este "monumento al amor", es considerado como uno de los principales museos del norte del país por su vasto acervo histórico y su valiosa construcción.

Cuando Pedro Alvarado hereda la mina, decide adquirir todas las casas de los vecinos para hacer de ella una sola residencia de dos mil metros cuadrados, al Municipio le compra dos tramos de calle que concentran la Riva Palacio y Guillermo Prieto para así homenajear el lugar donde conoció a su esposa, es por eso que se le considera como un "monumento al amor".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Pedro Alvarado Torres y Virginia Griensen Zambrano se casan el 19 de marzo de 1895, quienes procrearon seis hijos, Francisco, Rodolfo, Pedro, Pablo, Guadalupe y Lucia la única mujer.