"Tengo tres faltas en el mes, dos justificadas", manifestó la regidora Alejandra Chávez, quien explicó que, ante los señalamientos que realizó Movimiento Ciudadano sobre las faltas al Cabildo, refirió que dos de ellas fueron por problemas de salud de su mamá, y esta última, acudió a representar a Parral en la manifestación de Chihuahua para exigir a la gobernadora que se entreguen los libros de texto.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana la regidora del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó que, derivado de los señalamientos que se hicieron por otro partido político sobre sus inasistencias al Cabildo Municipal, todas sus faltas han sido justificadas debidamente ante el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín.
Te puede interesar: En manifestación por libros de texto había gente de otros estados: Maru Campos
De acuerdo a su declaración, la regidora explicó que, está consciente de que, durante un mes y medio, ha estado ausente en las sesiones de Cabildo del Municipio, sin embargo, explicó que esto es derivado a problemas de salud de su mamá, donde se enfocó en brindarle atención y seguridad.
Mencionó que tiene registradas tres faltas, de las cuales, dos han sido justificadas por el tema de salud de su familiar, mientras que, esta última, se trató de una falta ocurrida mientras ejercía su labor como representante del pueblo, pues declara que asistió a una marcha en defensa de la comunidad.
Enfatizó en que, las dos faltas están debidamente justificadas con el Secretario del Ayuntamiento, Alberto Tarín, y que no está cayendo en ninguna falla administrativa, sino que, se encuentra dentro del marco de la ley.
Asimismo, recordó que, este miércoles en que se llevó en Parral la Sesión de Cabildo, ella se encontraba manifestándose en la capital de Chihuahua como representante del pueblo de Parral ante las estrategias de la gobernadora por la retención de los libros de texto.
“No pedí que se justificara, porque justamente porque dentro de mis labores de mi trabajo como regidora, la principal es representar a la ciudadanía parralense (…) esta última se justifica sola, es parte de los trabajos de los regidores”, señaló.
Ante ello, dijo que continuará en la defensa de las familias, niños, niñas y padres de familia, y que, como representante popular, su apoyo será la base para crear barreras fuertes ante las injusticias.