La asociación protectora de animales “Recuperando Amor” condena que se continúe dando casos de violencia hacia los animales. Además, exigen a las autoridades que trabajen para detener a los responsables de esta violencia, en relación al caso de la perrita baleada esta semana. Ana Castillo, representante de la asociación, indicó que no es la primera vez que jóvenes disparan contra un perro en motocicleta, y consideraron que las autoridades deben poner más de su parte para castigar a los responsables.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante el caso que ocurrió el pasado domingo 19 de este mes, en que dos sujetos en una motocicleta balearon a una perrita en calles de la colonia López Portillo, la representante de la asociación “Recuperando Amor” condenó los hechos y señaló que no es el primer caso que se presenta en la ciudad. Hay reportes de que de igual modo han sido victimadas mascotas de las calles.
Te puede interesar: Denuncia Recuperando Amor venta ilegal de mascotas en sitios de Internet
Se ha detectado casos en los que, en la plaza de la colonia PRI, jóvenes en motocicleta con balas de postas dispararon contra un perrito. También se han reportado casos de gatos a los que la gente les ha disparado. La representante mencionó que hacía tiempo que no se tenía un caso en el que jóvenes en motocicleta balean a un animal.
El caso del domingo es de condenarse, ya que la dueña del animal informó que sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a su perra, dejándola herida. Aunque elementos de Seguridad Pública arribaron hasta el domicilio, la representante de la asociación considera que las autoridades no están haciendo nada por castigar a los responsables de esta violencia.
Ana Castillo exhortó a las autoridades a que hagan cumplir las leyes, ya que en el estado de Chihuahua el maltrato y violencia hacia los animales es un delito tipificado que se contempla en los artículos 364 y 365 del código penal. Mencionó que el maltrato y violencia hacia los animales va ligado a la violencia ejercida hacia los menores y a las mujeres.
Consideró que fue una burla la condena que le impusieron a una persona que mató de 12 puñaladas a “Max”, un perrito asesinado en la colonia Emiliano Zapata. Este hecho ocurrió el pasado 16 de mayo del año pasado, y al responsable solo le dieron una condena de tener que pagar 10 costales de croquetas y una indemnización de 2 mil 500 pesos al dueño.
La representante de la asociación mencionó que está pendiente el juicio de una persona que con un bat de beisbol mató a un perro de nombre “Pirata”. Sin embargo, las autoridades no están tomando en serio esta violencia que se está ejerciendo contra los animales, y es la misma sociedad la que está pidiendo justicia y que se detenga a los responsables.
Ana Castillo, representante de la asociación Recuperando Amor, indicó que actualmente están teniendo entre 3 a 5 reportes diarios de mascotas en situación de abandono y maltrato animal. Son los vecinos los que detectan estos casos y los reportan. Consideró que por falta de conciencia y respeto, los animales son abandonados en las calles por sus dueños, falta de cuidados o son lastimados.
Mencionó que se deben realizar las indagatorias para dar con la localización de los responsables de la perrita baleada, ya que no es la primera vez que se dan casos de animales baleados o de personas que anden en motocicletas maltratando y disparando a los perros y gatos. Indicó que es lamentable que se presenten este tipo de actos en los cuales se daña a los animales.