Aprovechan las familias parralenses y visitantes que llegan a la ciudad a dar paseos por el transporte turístico, así como hacer recorridos por el centro de la ciudad, otros más para descansar en las plazas, en las cuales se vio gran afluencia de personas durante este Sábado de Gloria; además de las celebraciones religiosas, la gente aprovechó para salir a paseo, relajarse y cambiar de rutina.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La tarde de este sábado,decenas de personas acudieron a la plaza Principal para tomarse un día de descanso y pasar un día familiar, así como comprar un refrigerio y disfrutar de las vistas de la ciudad.
Tal es el caso de la familia García Pérez, quienes manifestaron que ahora que se encuentran los niños de vacaciones, es bueno convivir con ellos llevándolos a la plaza, de igual manera, esto también sirve para que los niños conozcan los edificios y templos que hay en el centro de la ciudad.
De igual manera, manifestaron que ellos, por lo general guardan estos días y procuran acudir ya sea a misa, o a las celebraciones de la iglesia; sin embargo, también es necesario compartir tiempo con los hijos.
Durante un recorrido por la plaza Principal, se pudo observar a algunas familias que mientras disfrutaban de una nieve, alimentaban a las palomas y tomaban algunas fotografías.
Otras personas aprovechaban para realizar algunas compras en el centro de la ciudad, en las tiendas que abrieron, ya que la mayoría de los comercios se encuentran cerrados y algunos con poca afluencia de gente.
Mientras que otras personas, hacían fila para dar un paseo en el Pyojito o en el Tranvilla, dos unidades de transporte turístico del Municipio que recorren las principales calles del centro, donde se da una breve explicación histórica de los diferentes edificios antiguos que se encuentran en la ciudad.
De igual forma, también se les proporciona información de los personajes históricos que influyeron en la historia de Parral, tales como Francisco Villa, Pedro Alvarado, Guillermo Baca, Ricardo Flores Magón y Elisa Griensen.