Familias aprovechan los últimos días de vacaciones para salir a pasear con sus hijos a las áreas recreativas, a tan sólo dos días de que regresen a las aulas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las plazas y parques de la ciudad se mantienen con alta afluencia de padres de familia, que llevaron a sus hijos para pasar un tiempo de descanso y que sus niños se pudieran divertir en los juegos infantiles del lugar.
Tal es el caso de la señora Beatriz Díaz, quien acudió con sus dos hijas al parque Gerardo Montes, para pintar un dibujo y seguir practicando lo que dentro de las aulas les enseñan.
Los fines de semana siempre han sido considerados familiares, ya que padres acuden con sus hijos a practicar algún deporte, pasear y degustar algún antojito que se venden en estos lugares.
Niños y niñas aprovechan estos dos días en los que no acuden a clases para despejar la mente, realizar cosas diferentes y salir un poco de la rutina de la semana.
Así también, por las tardes niños y jóvenes acuden a pintar algunas alcancías de sus personajes favoritos, mismos que se venden en el parque Gerardo Montes.
Por su parte, Carmen Yáñez, menciona que para ella, el uso de los dispositivos electrónicos no ayudan para el buen desarrollo emocional de los niños, de igual modo, considera que es más saludable que los menores pasen tiempo en espacios abiertos, para que tengan más actividad física.
Por otra parte, comentó que durante la pandemia estuvieron mucho tiempo encerrados, lo cual ocasionó estrés a los niños, ahora que se puede es importante llevarlos a las plazas o los parques, no solo para que se diviertan, si no para que ellos puedan convivir con sus papás y fortalecer los lazos familiares.