“De Cara al Rio, será una buena obra, tenemos las esperanzas de volver a reubicarnos en el espacio de la Gómez Morín”, así lo expresaron los lavacoches, quienes comentaron que esperan tener respuesta de las autoridades para poder volver a trabajar en este espacio en donde llevan laborando por alrededor de 20 años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por alrededor de 20 años, un total de 12 lavacoches han prestado su servicio a la ciudadanía parralense en las labores de cuidado y limpieza de sus vehículos en el estacionamiento Gómez Morín, donde actualmente se está trabajando en la obra “De Cara al Río” del gobierno del estado de Chihuahua.
Debido a los trabajos en este proyecto, los lavacoches buscaron una alternativa para emplearse, distribuyéndose en el empedrado del río, sin embargo, esperan volver a reubicarse en el lugar anterior.
Mencionaron que a través de esta obra se tendrá una mayor afluencia gracias a diversas atracciones, como un puente-mirador, plaza para eventos, alumbrado público, pabellón gastronómico, sanitarios, puntos naranjas, estacionamiento exterior y subterráneo.
“Tendrá diversos atractivos, nosotros esperamos volver a este lugar para continuar brindando la atención y con ello también mejorar nuestra economía que se ha visto afectada”.
Puedes leer: Reinstalan 13 parquímetros del paseo Gómez Morín en la calle Vasco de Quiroga
De igual forma, comentaron que debido al inicio de esta obra y la reubicación, tres lavacoches decidieron abandonar temporalmente el trabajo.
“Estaban batallando con sus ingresos y optaron por buscar otras alternativas para emplearse en otras actividades”, así lo expresaron los lavacoches.
A través de este corredor turístico se traerá mayor derrama económica a Parral, siendo el inicio de todo un proyecto para beneficio y bienestar en todos los sentidos, médico, turístico, y economía de la región.