Fausto Barraza, director del Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua refiere que, de aprobarse la nueva ley de la jornada laboral, esto no implicaría un aumento en las denuncias de esta índole, solo señaló, que pudieran aumentar las asesorías pero no las denuncias.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director del Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua dio a conocer su posicionamiento respecto a la nueva ley que se está analizando en la Cámara de Diputados en la que se propone disminuir las horas laborales.
Dicha iniciativa pretende tener beneficios directos para todos los y las trabajadoras del país, pues consiste en que se disminuya la jornada laboral y se incrementen los días de descanso obligatorios, pasando de 1 a 2 días de descanso, y que, además, se disminuya la jornada laboral a 40 horas de trabajo por semana.
Asimismo, la iniciativa se encuentra siendo analizada por parte de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, esperando que se puedan analizar los pros y las contras de dicha iniciativa, y así, se pueda tomar una decisión que pueda beneficiar a empresas y trabajadores.
Puedes leer: 20 mdp convenidos en el Centro de Conciliación Laboral en Parral
En este sentido, el funcionario estatal señala que no se prevé un aumento de demandas en caso de aprobarse dicha ley.
Manifiesta que solo podría adelantar que se aumenten las asesorías, mas no las demandas o procesos jurídicos en contra de empresas.
Informó que de aprobarse, las empresas tendrán que apegarse a las políticas que marcan la ley y así no habría incidencias de esta índole más que de asesorías.
El director del CCL en Chihuahua destacó que ahora la manera de resolver un conflicto laboral es más fácil y solo es necesario acudir a esta instancia. Asimismo, señaló que si se llegara aprobar la iniciativa, no se incrementarían las demandas, sin embargo, dijo que esto es hipotético, pues se tendría que aprobar y una vez aprobada ver el funcionamiento.