La Oficina de Transporte y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, darán los permisos para que Ubers piratas puedan trabajar de una manera regularizada y salir del clandestinaje mediante el manejo de plataformas, actualmente no se encuentra ninguna plataforma registrada en Parral.
El Estado de Chihuahua apoyará en el trámite de aseguranzas y todos los requisitos de gobierno que estos requieren, para que por medio de una plataforma estos trabajadores tengan un registro y saber identidades, por eso ahorita no se recomienda este tipo de transporte.
No hay plataformas registradas en Parral de “DIDI, Citicab y UBER”, la nueva ley de transporte estipula que los vehículos que realizan viajes ilegales por medio de una página en las redes sociales llamada “Rait Parral” tienen que ser regulados y tener los permisos por parte de la Dirección de Transporte y Desarrollo Urbano y Ecología, según lo informó Luis Cobos, Jefe de la Oficina de Transporte.
Hasta la fecha no se tiene registro de plataformas interesadas de trabajar aquí en la ciudad, el año pasado hizo un contacto la empresa “DIDI” para notificar que comenzarían a trabajar solo 8 vehículos por medio de una plataforma, pero en muy poco tiempo se dieron de baja.
Se recomienda a la ciudadanía no hacer uso de estos medios de transporte que no se encuentran registrados en dicha plataforma con el fin de evitar accidentes o actos ilícitos que se realicen a bordo de los vehículos, se hace el hincapié para quienes sean víctimas de estos percances acudan a la Fiscalía General del Estado a levantar su denuncia correspondiente.