Vecinos de la colonia Las Palmas solicitaron a las autoridades competentes brindar seguridad al fraccionamiento debido a que la calle central se encuentra sin iluminación y temen que sea un foco rojo de adicciones o idóneo para la comisión de delitos. Por otra parte, el alcalde de la ciudad, César Peña Valles, informó anteriormente que la colonia se encuentra siendo afectada por vándalos que roban el cableado de los postes, sin embargo, aseveró que una vez recibido el reporte se trabaja en él.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por los vecinos del fraccionamiento Las Palmas que desde hace más de un mes las luminarias que se encuentran en el pabellón de la avenida central están sin funcionar, lo que deja en oscuridad total a los estudiantes que regresan de las aulas, a trabajadores y a vecinos en general.
Según externó Martín B., esta situación se ha prolongado durante meses y pese a que acude personal de Servicios Públicos a repararlas, a la semana el panorama se vuelve a repetir, por lo que urgió al Gobierno de Parral atender dicha problemática.
Según se detalló, es la calle De Las Palmas de la colonia referida en donde no existe iluminación debido a que las lámparas del Municipio no sirven, y declararon que esto podría originar focos rojos de alerta ya que son lugares idóneos para la comisión de delitos.
Cabe destacar que por la tarde y noche esta calle es transitada por estudiantes de diferentes escuelas que regresan a sus viviendas caminando, al igual que personas trabajadoras y vecinos en general que regresan a descansar a sus hogares, no obstante, corren el riesgo de ser víctimas de algún delito derivado de esta situación.
Asimismo, calles aledañas a la principal presentan el mismo problema, tal es el caso de la calle Del Anacardo, la cual el servicio de iluminación dejó de funcionar hace más de quince días.
Por lo anterior, vecinos de este sector hicieron un atento llamado al Gobierno de Parral para que atendiera la situación y reforzara la seguridad en dichas calles a través de elementos policíacos de Seguridad Pública con el fin de garantizar la seguridad a los vecinos.
Cabe recordar que en su momento, el alcalde César Peña Valles explicó que esta colonia se ve afectada por el robo de cableado, lo que provoca que varias calles del mismo sector queden sin servicio de luminarias, sin embargo, exhortó a la población a hacer el debido reporte para que Servicios Públicos atienda la situación.