Dan prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar a tres personas en el municipio de Jiménez el pasado 22 de septiembre en un domicilio de la colonia PRI, en donde se encontraban las víctimas cuando supuestamente les disparó con un arma de fuego hasta causarles la muerte. Será el próximo 28 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia en donde se conocerá si es o no, vinculado a proceso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Después de doce horas de audiencia inicial un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Luis G. A., acusado de cometer el delito de homicidio doloso en perjuicio de tres personas en la ciudad de Jiménez.
De acuerdo a la información, el presunto es acusado de ser responsable de los hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre en un domicilio de la calle Anillo Perimetral de la colonia Ampliación PRI en donde fueron encontradas tres personas sin vidas.
Al realizar la investigación correspondiente, las autoridades revelaron que la muerte de las tres personas habría sido provocada por proyectil de arma de fuego, y acusan a José Luis G. A., de haber participado en dicho delito, por lo que el día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde se le dictó a la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación ministerial, el presunto de 32 años de edad, se encontraba en una reunión familiar, donde discutió con las víctimas de nombre María del Pueblito L. G., Emmanuel M. H. y Julián Enrique M. O., a quienes disparó con un arma de fuego y les provocó la muerte.
Minutos después de haber encontrado los cuerpos fenecidos de los antes mencionados, las autoridades detuvieron el término legal de la flagrancia al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en la zona sur.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la carpeta de investigación, el presunto responsable pretendía darse a la fuga escapando de la ciudad, sin embargo, fue detenido minutos después de los hechos por elementos que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), sobre la carretera libre que conduce de Jiménez a Camargo.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el 28 de septiembre como fecha para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.