Asegura alcalde Cesar Peña que ante exigencias de Gobierno de Parral y la ciudadanía, desistió la JMAS en el incremento a la tarifa del agua. El edil exigió una mejora en el servicio de suministro. Por su parte Adrián Plancarte informó que no será un aumento en las tarifas sino una adecuación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno de Parral aseguró mediante un comunicado de prensa que fue gracias a sus insistencias y de la propia ciudadanía que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reculará en el incremento a la tarifa del servicio de agua, la cual había sido aprobada el pasado jueves en Sesión del Consejo.
El Alcalde, César Peña Valles celebró dicha determinación, misma que es resultado de la serie de reclamos con sustento; además, señaló que aún falta mejorar el servicio, abastecer y garantizar del vital líquido a los habitantes.
“Continuaremos exigiendo que la JMAS se haga responsable y atienda de raíz la constante molestia de miles de parralenses afectados por la falta del suministro, aunado a los reclamos por cobros excesivos”, enfatizó.
Peña Valles dijo que dicha medida, es lo menos que podían hacer, pues la ineficiencia en el servicio ha sido latente para la comunidad.
En tanto se destacó que se continuará pidiendo a las autoridades correspondientes implementar medidas que atiendan las necesidades de la población y garanticen un suministro de agua eficiente y asequible.
Por su parte, el encargado de JMASParral, Adrián Plancarte, explicó que las tarifas del servicio de agua no tendrán un aumento como tal ya que se trata de una adecuación a Unidades de Medida y Actualización, pero garantizó la mejora en el servicio de suministro destacando la mejora de pozos.
Plancarte afirmó que el consejo a nivel central no busca un incremento en las tarifas, sino que se trata de una adecuación como se realiza cada año, confirmando que por orden de la Junta Central de Agua, no se incrementará en ningún municipio del estado.