Dan de alta al primer paciente de rehabilitación pulmonar en el DIF Municipal. “Mi vida es mejor, llegue en condiciones muy críticas; sin embargo, gracias a las terapias de rehabilitación pulmonar logré superar las secuelas del Covid-19”, expresó uno de los pacientes.
A través de una rueda de prensa la presidenta del DIF, Gema Quiñónez, informó sobre el primer paciente que fue dado de alta de la terapia pulmonar.
Explicó que el señor Francisco Campos, de 76 años, llegó en condiciones muy críticas debido a las secuelas a causa del Covid-19, sin embargo, tras el apoyo brindado en el área de rehabilitación pulmonar, logró mejorar su salud.
En un principio señalaron que el señor necesitaba de cuatro litros de oxígeno diarios para vivir, sin embargo, en las primeras cuatro terapias, don Francisco mostró una mejoría en su capacidad respiratoria, teniendo que reducirle el oxígeno que utilizaba al 50 por ciento, es decir, dos litros diarios y fue hasta las 15 terapias que lo dejó en su totalidad.
Por su parte el señor Francisco Campos agradeció el apoyo brindado por parte del personal DIF Municipal, “Gracias al DIF, por brindarme estas terapias, la verdad mi vida mejoró a raíz de esto, fue difícil, pero lo logramos”.
Cabe señalar que actualmente se encuentran atendiendo a cuatro personas en el área de rehabilitación pulmonar.
Por último invitó a la ciudadanía que cuente con secuelas del Coronavirus a acercarse e informarse sobre las terapias de rehabilitación pulmonar en un horario de 09:00 a.m. a 03:00 p.m. en el departamento de Terapia Física y Rehabilitación.