Dan de alta a un trabajador del Hospital General que se intoxicó con químicos al intentar limpiar una cisterna. Del resto, cuatro serán dados de alta durante las próximas horas, mientras que otro permanecerá bajo supervisión debido a su estado de salud delicado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que ayer al menos seis trabajadores del área de mantenimiento del Hospital General se intoxicaran con químicos al tratar de limpiar una cisterna y fueran hospitalizados de urgencia, se dio a conocer que uno de ellos ya fue dado de alto; mientras que los demás permanecen bajo supervisión.
Según dio a conocer el vocero de la Jurisdicción Sanitaria III, Marco Rodarte, después de la hospitalización de los seis trabajadores del Hospital General, uno de ellos fue dado de alta al cabo de unas horas, ya que no registraba niveles de intoxicación que pusieran en riesgo su vida, por lo cual mostró una pronta recuperación.
Sin embargo, otras cinco personas tuvieron que permanecer bajo observación médica porque contaban con signos de intoxicación altos; no obstante, al cabo de unas horas, cuatro de ellos mostraron una mejoría, por lo que en próximas horas serán dados de alta.
En cuanto a la sexta persona, se encuentra en delicado estado de salud; aunque se reporta como estable, ya que ha estado evolucionando de manera positiva. De igual manera, permanecerá hospitalizado hasta que este recuperado al cien por ciento.
Cabe recordar que fue durante el transcurso de la tarde de este martes cuando personal de bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al Hospital General tras reportarse varias personas atrapadas e inconscientes al interior de una cisterna.
Tras varios minutos de aplicar las maniobras de rescate, los efectivos pudieron poner a salvo a los seis trabajadores; pero se encontraban en estado de salud crítico, debido a una intoxicación con químicos utilizados para limpiar la cisterna.
Por lo anterior, tuvieron que ser hospitalizados de manera urgente, siendo hasta el momento que cinco de ellos han mostrado una recuperación positiva, uno más quien aún permanece bajo observación.