/ viernes 16 de febrero de 2024

Dan a conocer en UMA costos de inhumación y exhumación en el Panteón Municipal San José

El Gobierno de Parral estableció en las reglas de operación del nuevo camposanto la tarifa para el servicio de inhumación en 70 UMA la primera ocasión y de 6 para la segunda y tercera; la exhumación tendrá un costo de 14 UMA

Oficialmente el Gobierno de Parral anunció los costos asociados con los servicios de inhumación y exhumación en el nuevo panteón municipal “San José”, los cuales quedaron establecidos en UMA, así como a la vez informa que el lote es intransferible y no se podrá comprar de manera anticipada.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El panteón fue inaugurado recientemente y de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el departamento de comunicación social de Presidencia Municipal, la obra apoyará la economía de quienes así lo requieran.

Las Reglas de Operación para el Desarrollo y Funcionamiento del Panteón Municipal “San José”, ya fueron aprobadas y en ellas quedaron establecidos los costos en UMA para los servicios de inhumación y exhumación.

La tarifa para el servicio de inhumación tendrá un costo de 70 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en la primera ocasión, mientras que, para la segunda y tercera vez, el costo será de 6 UMA. Por otro lado, el servicio de exhumación tiene un costo de 14 UMA.

Es de resaltar que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la UMA para el año 2024 y hasta febrero de 2025 es de 108.57 pesos.

En las mismas reglas de operación del nuevo panteón se estable que el lote es intransferible y no se puede comprar de manera anticipada.

Foto: Gobierno de Parral

El comunicado también informa que para solicitar cualquiera de estos servicios, se deben cumplir ciertos requisitos considerados como indispensables y entre los cuales se incluye llenar el formato de solicitud disponible en las oficinas del Panteón Municipal de Dolores.

Además, presentar una copia legible de una identificación oficial vigente del solicitante; exhibir una copia legible de un comprobante de domicilio vigente, no mayor a 3 meses de antigüedad (agua, luz, teléfono); presentar una copia del acta de defunción de la persona fallecida. En caso de no contar con ella, se aceptará una copia del certificado de defunción.

También, para el servicio de inhumación por segunda y tercera vez, se requerirá adicionalmente una copia del título de propiedad; para el servicio de re-inhumación, se deberá presentar una copia del título de propiedad y una copia de la autorización para la exhumación; en el caso de la exhumación, se pedirá la presentación del título de propiedad y la autorización correspondiente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para todos los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas del Panteón Municipal de Dolores, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a las 12:00 horas. Además, se puede contactar al teléfono 627 523 0873 en estos mismos horarios y también se brindará atención los días sábados y domingos a través del teléfono 627 103 7594.

Oficialmente el Gobierno de Parral anunció los costos asociados con los servicios de inhumación y exhumación en el nuevo panteón municipal “San José”, los cuales quedaron establecidos en UMA, así como a la vez informa que el lote es intransferible y no se podrá comprar de manera anticipada.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El panteón fue inaugurado recientemente y de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el departamento de comunicación social de Presidencia Municipal, la obra apoyará la economía de quienes así lo requieran.

Las Reglas de Operación para el Desarrollo y Funcionamiento del Panteón Municipal “San José”, ya fueron aprobadas y en ellas quedaron establecidos los costos en UMA para los servicios de inhumación y exhumación.

La tarifa para el servicio de inhumación tendrá un costo de 70 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en la primera ocasión, mientras que, para la segunda y tercera vez, el costo será de 6 UMA. Por otro lado, el servicio de exhumación tiene un costo de 14 UMA.

Es de resaltar que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la UMA para el año 2024 y hasta febrero de 2025 es de 108.57 pesos.

En las mismas reglas de operación del nuevo panteón se estable que el lote es intransferible y no se puede comprar de manera anticipada.

Foto: Gobierno de Parral

El comunicado también informa que para solicitar cualquiera de estos servicios, se deben cumplir ciertos requisitos considerados como indispensables y entre los cuales se incluye llenar el formato de solicitud disponible en las oficinas del Panteón Municipal de Dolores.

Además, presentar una copia legible de una identificación oficial vigente del solicitante; exhibir una copia legible de un comprobante de domicilio vigente, no mayor a 3 meses de antigüedad (agua, luz, teléfono); presentar una copia del acta de defunción de la persona fallecida. En caso de no contar con ella, se aceptará una copia del certificado de defunción.

También, para el servicio de inhumación por segunda y tercera vez, se requerirá adicionalmente una copia del título de propiedad; para el servicio de re-inhumación, se deberá presentar una copia del título de propiedad y una copia de la autorización para la exhumación; en el caso de la exhumación, se pedirá la presentación del título de propiedad y la autorización correspondiente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Para todos los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas del Panteón Municipal de Dolores, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a las 12:00 horas. Además, se puede contactar al teléfono 627 523 0873 en estos mismos horarios y también se brindará atención los días sábados y domingos a través del teléfono 627 103 7594.

Local

Anuncia el DIF Municipal conferencia "Derechos para la Discapacidad"

El objetivo es promover la igualdad de condiciones en todas las personas, señala la presidenta Nora Carrillo, destacando que para ello se tendrán testimonios reales sobre vivencias en todo el estado

Parral

Recuerdan el origen de la Avenida 20 de Noviembre de Parral; se construyó hace 85 años

El historiador Óscar Chávez Luna compartió la investigación al respecto con parralenses a fin de fomentar la historia de la ciudad

Doble Vía

¡Peligro! ¿Por qué debes evitar usar luces navideñas de baja calidad?

Las series luminosas no pueden faltar en la decoración para estas fechas, pero es importante usarlas adecuadamente para evitar accidentes

Doble Vía

"Hoy por ti": ¿Cómo operará el programa que entregará despensas a familias vulnerables?

El programa "Hoy por ti", contempla la entrega semanal de mil despensas, aquí te explicamos cómo funcionará este proyecto de apoyo alimentario y quiénes pueden participar

Parral

Rechaza la diputada Alma Portillo la desaparición del INAI

El acceso a la información pública es un derecho irrenunciable y no podemos aceptar que el gobierno sea juez y parte, controlando el acceso a la verdad; en Chihuahua esta iniciativa no será aprobada, señala

Juárez

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción