Parral se mantiene sin registro de casos positivos al Covid-19 en el transcurso de dos días, en la entidad se reportaron 320 incidencias, de los cuales 12 corresponden a los municipios de Jiménez, Guachochi y Allende, asimismo se registró una defunción en Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El reporte epidemiológico correspondiente al 15 de diciembre, realizado por la Secretaría de Salud, muestra que la estadística de casos positivos acumulados asciende a 181 mil 844, tras confirmarse en los últimos dos días, 320 personas positivas al virus, 651 casos por inicio de síntomas y 27 pacientes hospitalizados.
Con base en el informe, el número de personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 183, luego de registrarse un deceso en la ciudad de Chihuahua.
Del total de casos confirmados con este padecimiento, 194 se detectaron en Juárez, 83 en Chihuahua, 13 en Delicias, 4 en Cuauhtémoc y Meoqui, 3 en Ojinaga y Guachochi, 2 en Jiménez y Saucillo, uno en Nuevo Casas Grandes, Camargo, y Bocoyna.
También, en los municipios de Madera y Guadalupe se registraron dos incidencias; uno en Allende, Ahumada, Ocampo, Urique y San Francisco de Borja.
Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica, de acuerdo con el inicio de los síntomas, por lo cual en la semana 48 se han registrado 651 casos, lo que representa una disminución del 13.5 por ciento, en comparación con la semana epidemiológica 47.
A nivel nacional, en la última semana se registraron 19 mil 848 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición seis de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 24.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Para este jueves, un total de 27 pacientes están hospitalizados por causa de esta enfermedad, de los cuales 23 están en áreas generales de atención para Covid-19 que representa el 37.70 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y 4 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 7.14 por ciento de las camas destinadas en el área de terapia intensiva.