La Secretaría de la Defensa Nacional y la 42/a. Zona Militar a través de la Comandancia del 76/o. Batallón de Infantería en coordinación con el Gobierno de Allende, comenzaron la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2022”, que tendrá permanencia del 24 al 28 de octubre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Ejército Mexicano convoca a los habitantes de Allende y municipios aledaños que posean un arma de fuego, a cambiarlas por incentivos en efectivo en el Canje de Armas que realiza la Sedena.
La campaña dio inicio este lunes y estará recibiendo a las personas interesadas en cambiar sus armas de fuego, municiones, granadas y explosivos, en un horario de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal del citado municipio.
En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades municipales y de la 42 Zona Militar, fue durante la mañana cuando se dio el arranque oficial de la "Campaña de Canje de Armas de Fuego 2022".
Luego del acto protocolario que incluyó los Honores a la Bandera y las palabras del alcalde del municipio de Allende, Jesús Soto, se inició con una demostración de la destrucción de las armas de fuego que fueron canjeadas por incentivos.
Estos incentivos, según lo informó el personal de la 42 Zona Militar perteneciente al 76 Batallón de Infantería, son con dinero en efectivo y van desde los trescientos pesos hasta siete mil pesos, dependiendo de los objetos que se pretendan canjear.
Cabe resaltar que el programa de canje de armas, tiene el propósito de promover entre la ciudadanía la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones y explosivos a cambio de dinero en efectivo.
Lo anterior, con la finalidad de disminuir los accidentes domésticos mortales por la manipulación involuntaria de armas en casa que mucha de las veces se trata de posesiones ilegales, por lo que se busca dar confianza a la ciudadanía para que puedan optar por cambiar sus armas por una bonificación monetaria.
El "Módulo de Canje de Armas de Fuego" estará ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal de Allende hasta el 28 de octubre, en un horario de las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.