Comienza la venta de los tradicionales ramos a las afueras de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, los comerciantes ofrecen una variedad de ramos de palma u otros árboles para la celebración del Domingo de Ramos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A un día de que inicie la Semana Santa, los feligreses se preparan para la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, así como los floristas, que se dan a la tarea de elaborar figuras con palmas.
Floristas de la ciudad realicen figuras con palmas alusivas al Domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa, los feligreses acuden a adquirir sus palmas para que sean bendecidas.
Mañana se realizará la celebración litúrgica y es por ello, que los católicos acuden por sus palmas para que sean bendecidas, para posteriormente, tenerlas en sus hogares como signo de renovación de su fe.
La celebración del Domingo de Ramos es muy importante dentro de la Iglesia Católica, porque se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, por lo que la comunidad de une para celebrar este memorial lleno de fe y devoción.
El agitar de las palmas que recuerdan la vida que Dios da, feligreses católicos se congregaron este día para celebrar el Domingo de Ramos, en donde se conmemora la entrada triunfal del Rey de los Judíos a Jerusalén, con una evocación; “Bendito el que viene en nombre del Señor hosanna en el cielo”.
En esta celebración litúrgica, los feligreses en procesión reviven y se introducen en la vida de Jesús para externar desde el fondo del corazón, ese deseo de tener un rey como Cristo, que reine en la humanidad, un rey bueno, justo, y verdadero.
La liturgia del domingo subraya ese contraste, esa tensión producida entre la aclamación de la que participaron los asistentes en la procesión, y de las terribles acusaciones, calumnias y eventual condena a muerte a Cristo.