El nuevo director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Omar Payán Mendoza mencionó que se estará trabajando por la seguridad de los parralenses, de igual forma se comprometió con los vecinos de la colonia Héroes de la Revolución para tener más vigilancia y no se presenten robos a casa habitación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Omar Payán mencionó que realizará varias acciones para reforzar la institución, así como el fortalecimiento de las capacidades, se estará buscando el incremento de unidades, radios, capacitación de personal, entre otros.
Las adicciones y la prevención a la violencia familiar son temas que el nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Omar Payán, tomará en cuenta y hará hincapié en ellas.
“Esperemos que el grupo GAR nos pueda presentar una zonificación e identificación de zonas vulnerables y en actividades como las que realiza el edil como Presidente en Movimiento estar presentes e informando a la gente”, mencionó Payán.
Se prevé que en corto plazo se implemente una escuela de educación vial infantil con el fin de que los menores puedan interactuar con carros eléctricos y tengan más conocimiento vial.
Payán Mendoza mencionó que se tiene acercamiento con el Fiscal de la zona sur para llevar a cabo un curso sobre el llenado de los reportes en caso de presentarse un robo.
Cabe hacer mención que vecinos del sector del “Arroyo Adelitas” externaron su inconformidad con las autoridades, ya que cuando se presenta un robo a casa habitación estos que delinquen salen libres en poco tiempo.
Es por ello que el Director de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que las personas que cometan el hurto sean sancionados por el delito cometido.