La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos cumplirá 88 años de su fundación a nivel mundial; actualmente en la región sur del estado se encuentran recibiendo atención más de 17 grupos de hombres y mujeres, provenientes de los municipios de Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Jiménez y Allende.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El próximo 10 de junio la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C. cumplirá 88 años de su fundación a nivel mundial, por lo cual los coordinadores en la región sur del estado de Chihuahua estarán efectuando diversas actividades.
Alcohólicos Anónimos surge un 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio, en los Estados Unidos, cuando dos alcohólicos crónicos; Bill W., un agente de bolsa de Nueva York, y el doctor Bob S., se encuentran y a través del comportamiento de sus experiencias como bebedores problema, alcanzan el estado de sobriedad permanente.
Esta es la fecha en que oficialmente se fundó Alcohólicos Anónimos y comenzó a desarrollarse el programa de los “Doce pasos A.A.” el cual tiene como objetivo ayudar a los alcohólicos a mantenerse en sobriedad.
Explicaron que en la década de los 50 comenzaron a fundarse algunos grupos en México, por lo que debido al crecimiento se vieron en la necesidad de contar con un centro de información y servicio, siendo en el año 1969 cuando se creó la oficina de servicios generales de Alcohólicos Anónimos.
En tanto, en Parral destacaron que fue en el año 1970 cuando se registró el primer grupo llamado “sobriedad”, cumpliendo 53 años este próximo 10 de junio, de la llegada del primer mensaje a la ciudad.
De igual forma, destacaron que en nuestra ciudad se cuenta con dos distritos; el tercero y el cuarto, con alrededor de 17 grupos, incluyendo a los municipios de Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro, Punto Alegre y Villa Ocampo.
Comentaron que Alcohólicos Anónimos es una comunidad conformada tanto por hombres como mujeres quienes comparten experiencias, fortalezas y esperanzas para recuperarse de su adicción al alcohol.
Además de que el principal objetivo es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a salir adelante, contando con el único requisito de que tengan el deseo de dejar de beber.
Informaron que la atención se brinda a través de sesiones de hora y media en grupos de ayuda, mutua, la asistencia es voluntaria y el servicio que se otorga es totalmente gratuito, por lo que las personas interesadas podrán solicitar mayores datos a los teléfonos 6271506604 o 6271154108.