Detienen a siete presuntos agresores de mujeres en Parral. Se les imputan conductas que constituyen el delito de violencia familiar, toda vez que, en diferentes temporalidades, los presuntos agredieron física, verbal y psicológicamente a sus parejas sentimentales y algunos de ellos a sus madres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Como parte de los trabajos para erradicar y sancionar los delitos de género, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Zona Sur del estado, detuvieron mediante órdenes de aprehensión a siete masculinos que aparecen como probables responsables del delito de violencia familiar.
Los acusados, de nombres Demetrio B. T., Luis Manuel E. G., Juan Luis N. R., Víctor Manuel V. A., Rigoberto U. C., José Luis G. B. y Ely Jonathan V. G., fueron detenidos en diversas intervenciones y puestos a disposición de los Jueces de Control que los requerían.
Se les imputan conductas que constituyen el delito de violencia familiar, toda vez que, en diferentes temporalidades, los presuntos agredieron física, verbal y psicológicamente a sus parejas sentimentales y algunos de ellos a sus madres.
En breve serán llevados a sus respectivas audiencias, donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) les informará los cargos que se les atribuyen.
Con el trabajo coordinado de la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, se castiga a los agresores y se brinda justicia y seguridad a las víctimas de delitos por cuestiones de género.
Es de señalar que este viernes, la FGE zona sur informó que en un procedimiento abreviado, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvieron una sentencia condenatoria por el delito de violencia familiar en perjuicio de una víctima.
Bajo la causa penal 187/2023, seguida en contra de Saúl Armando B.C. de 57 años de edad, se acreditó que, a finales de junio del 2022, en domicilios ubicados en el Fraccionamiento La Fortuna y La Peña, en la ciudad de Parral, el hoy sentenciado agredió psicológica y físicamente a una víctima.