“Hoy despertamos deseando que el tiempo no hubiera pasado, hoy hace un año y once meses que no sabemos nada de ti, hoy la vida duele un poquito más. No hay palabras que puedan expresar lo que sentimos al no saber dónde estás, cómo estás, o tan solo saber si algún día podremos encontrarte. Todos los días le pedimos a Dios por ti deseando volver a verte y escuchar tu voz”, así lo expresaron los familiares de Julio César Grado Prieto, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 28 de julio del 2021 en el municipio de Valle de Zaragoza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Un año y 11 meses han transcurrido desde que Julio César Grado Prieto, de 38 años, desapareció en el municipio de Valle de Zaragoza, por lo cual sus familiares mantienen la esperanza de volverse a reencontrar con él.
La familia del hombre, quien es el mayor de cinco hermanos, narró que todo transcurría con normalidad en sus vidas, sin embargo, sus vidas cambiaron en la citada fecha.
Describieron que ese día, Julio César se despidió de su madre y le comentó que regresaría al atardecer, debido a que tenían planeado acudir a la fiesta de quince años de una familiar, “andaba muy contento, solo dijo que haría esos pendientes del trabajo y regresaría para ir a la fiesta, pero nunca llegó”.
Te puede interesar: ¿Dónde están? Buscan a 150 personas desaparecidas en la región sur del estado
El hombre salió del municipio a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo 1988 en color guinda, además de que iba en compañía de su amigo y trabajador, Adalberto Morales Gamboa, de 65 años.
“Primeramente llegaron a una tienda en donde Julio César y Adalberto se bajaron a comprar unas sodas y refrescos, después de eso continuaron con su trayecto”.
El destino de estos hombres era con rumbo más allá del rancho Salitre, en donde los estaría esperado Jesús Manuel Grado, sin embargo, nunca llegaron a este sitio, además de que en ese mismo día se perdió todo rastro de este joven.
Al atardecer, la familia de Julio César lo esperaban para acudir a la fiesta tal y como habían quedado, pero al transcurrir las horas, la incertidumbre comenzó a apoderarse de ellos, debido a que el hombre nunca llegó.
“Era muy extraño porque él nunca se ausentaba de su hogar, aparte que ese día había quedado en que regresaría pronto para alistarse e ir a la fiesta familiar que teníamos”.
Al día siguiente, el 29 de julio, la madre de Julio al ver que su hijo no regresó tomó su vehículo y salió de su hogar para ir a buscarlo, debido a que presentía que algo malo sucedía con él. “Estaba muy nerviosa, lo busque por todos lados, lo único que deseaba es encontrarlo con bien”.
Lamentablemente, los días comenzaron a transcurrir y del paradero del hombre no se tenía ninguna respuesta, por lo cual acudieron a interponer la denuncia de su desaparición ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
Mencionaron que han efectuado diversos rastreos en el rancho Salitre y en Valle de Zaragoza, con el objetivo de localizarlo. “Hemos recorrido todos los sitios en donde creemos que lo podemos encontrar, pero lamentablemente siempre regresamos con las manos vacías”.
Mira también: ¡Sin rastro alguno! Hay más de tres mil personas desaparecidas en Chihuahua
De igual forma, mencionaron que han acudido a preguntar entre la población del municipio sobre alguna pista de la localización de Julio, sin embargo, ellos han preferido quedarse callados, tal vez por miedo.
“Nunca dejaremos de buscarte hermano y pedir a Dios que alguien se toque el corazón y nos diga donde estas, no buscamos culpables solo queremos encontrarte vivo o muerto o como sea pero que podamos alcanzar la paz”.
De igual forma destacaron que la Fiscalía General del Estado Zona Sur está ofreciendo una recompensa de 200 mil pesos para quién aporte información útil y veraz para localizar al hombre.
“Si alguien tuviera algún dato que pudiera ayudar para dar con su paradero por favor comuníquese de manera anónima a la Fiscalía o con cualquiera de su familia, no pueden imaginarse la paz que regresaría a una familia completa que sufre su ausencia”.
Destacaron que las personas que tengan algún dato sobre su localización podrán comunicarse a la Comisión de Búsqueda, al número telefónico 614 425-33-00 o 656 -33-00.
Finalmente, la familia Grado Prieto expresaron: “Seguiremos publicando tú foto para qué no sé olviden qué faltas tú, gritaremos tú nombre Julio César Grado Prieto para qué sepan qué tienes un nombre y una familia qué te espera y te ama, exigiremos a las autoridades qué te busquen, por qué no eres una carpeta de investigación más”.
De igual forma; “Te queremos de regreso con nosotros, no dejaremos de buscarte por volverte a abrazarte, no tendremos miedo porqué tú me estás esperando, no dejaré de buscarte porqué quiero escuchar tú voz de nuevo, no lloraré por qué necesito tener la vista limpia para verte, no caeremos en depresión por qué tú quieres vernos bien, no nos rendiremos porqué tú no lo haces”.