Culminan más de 60 mujeres Curso de Pastelería y Repostería en ejido Guillermo Baca

Las participantes recibieron su constancia por los conocimientos adquiridos, la cual es avalada por la SEP

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · jueves 11 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Con una inversión de más de 60 mil pesos se capacitó a 21 mujeres del ejido Guillermo Baca, en el Curso de Pastelería y Repostería, en beneficio de las mujeres de este lugar.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El Servicio Estatal de Empleo en la región sur (SEE) anunció la finalización del Curso de Pastelería y Repostería con excelentes resultados en el que durante 15 días, 21 mujeres recibieron la capacitación y cada una recibió una beca por dos mil 250 pesos, además de brindárseles el apoyo con el pago del material y de instructor.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Carlos Valdez, titular de la dependencia en Parral, comentó que este programa es de gran ayuda al otorgar a las asistentes todos los conocimientos para que aprendan un nuevo oficio.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

De igual forma se ofrece una beca a las asistentes, la cual sirve de apoyo a la economía de las familias o bien, como base de inversión para que las alumnas logren emprender su negocio.

La inversión total de Gobierno del Estado fue de 62 mil 625 pesos, que comprende material, becas y pago de instructores.

Como último proyecto, las alumnas realizaron una presentación de los productos elaborados, los cuales consistieron en piezas de pan y diversos productos de repostería.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al finalizar, las alumnas recibieron su constancia por los conocimientos adquiridos, la cual es avalada por la Secretaría de Educación, por lo que cuenta con validez curricular.

Valdez felicitó a las alumnas y comentó que el objetivo principal no es que obtengan la beca, sino que con lo aprendido emprendan un negocio y se sigan capacitando y desarrollando para así, contribuir al desarrollo familiar y de la región.