Culminan 16 mujeres de Santa Bárbara el curso de pastelería, mismas que recibieron su certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la cual podrán emprender un negocio e incrementar sus ingresos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) en Parral, Daniel García, comentó que estas acciones corresponden a los trabajos coordinados con los municipios para la promoción de los cursos gratuitos impartidos en la zona sur del estado.
Te puede interesar: Dulces de leche, pan y asaderos: Los "recuerditos" gastronómicos que debes llevarte de Parral
Manifestó que esta es una gran oportunidad para las personas que no poseen un trabajo y desean autoemplearse de obtener herramientas necesarias para incrementar sus ingresos económicos a través del impulso del autoempleo.
Ante ello, expuso que en Santa Bárbara se impartió el taller de pastelería organizado por Icatech Parral, en colaboración con el Centro Comunitario Casa Grande, Grupo México, DIF y presidencia Municipal.
Detalló que, en una jornada llena de sabor y aprendizaje, 16 valientes mujeres culminaron el taller, el cual se llevó a cabo en el Jardín del Abuelo, el cual se convirtió en el escenario perfecto para que estas talentosas participantes descubrieran los secretos del mundo de la pastelería.
El funcionario estatal refirió que en la ceremonia las participantes recibieron su certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), símbolo tangible de su esfuerzo y perseverancia, lo cual sustenta los conocimientos obtenidos.
“Ahora las 16 mujeres están listas para emprender un nuevo negocio felicitó a todas las participantes y a las organizaciones involucradas por hacer posible este maravilloso taller de pastelería”, dijo.
Daniel García enfatizó que se continuará implementando estrategias y convenios con los municipios de la zona sur, con la intención de continuar capacitando a la población, con el objetivo de favorecer el desarrollo.