Culmina la Jornada de actividades por el Día Internacional de la Mujer Rural en Parral con la escenificación de la vida y muerte de Francisco Villa, donde se le dio un énfasis al papel de las revolucionarias que participaron en la lucha por la democracia de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana culminaron los eventos realizados dentro del marco de actividades por el Día Internacional de la Mujer Rural, donde se tuvo una alta afluencia de visitantes de diversas ciudades, pueblos y comunidades.
El evento final estelar que se llevó a cabo durante la tarde-noche de este ayer se trata de la escenificación de la vida y muerte del Centauro del Norte, Francisco Villa, la figura más emblemática de Parral.
Esta ceremonia que se realiza en diferentes etapas del año congregó a las personas en la Calle Gabino Barrera, donde hace más de un siglo el general Villa fue emboscado con el objetivo de arrebatarle la vida a tiros.
Este y otros acontecimientos relevantes de la historia de Doroteo Arango reciben una narración durante la puesta en escena, que aunque tuvo el mismo orden, en esta ocasión se le dio más importancia al papel de la mujer revolucionaria.
Para volver una realidad esta producción se requiere la colaboración de 35 actores que forman parte del grupo de teatro Guillermo Baca y que tienen más de 30 años desarrollando esta ceremonia.
Durante este fin de semana se tuvo la visita de personas provenientes de estados de la república como San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz; además incluso del extranjero, como en el caso de las familias provenientes de los Estados Unidos de América.
Cabe destacar que en el cierre se contó con la presencia del Alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nora Carrillo, y otras autoridades municipales.