Culmina visita de Mauricio Urrea a la Santa Sede, resalta encuentro con el papa Francisco

La gira del Obispo de la Diócesis parralense fue con motivo de la Visita Ad Limina, misma que no se realizaba desde el año 2014

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · lunes 1 de mayo de 2023

Foto: Cortesía | Adoración Nocturna de la Diócesis de Parral

Culmina el Obispo de la Diócesis de Parral su gira por Roma en la Visita Ad Limina, misma que desde el año 2014 no se realizaba, una de las actividades más relevantes fue el encuentro con el Santo Padre.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La Visita Ad Limina se desarrolló del 23 al 30 de abril, misma que se refiere al encuentro que los pastores diocesanos deben realizar periódicamente en comunicación con la Santa Sede.

Esta acción no se realizaba desde el año 2014; sin embargo, previo a su viaje a Budapest, capital de Hungría, el Santo Padre tuvo un encuentro con 39 sucesores de los apóstoles de México.

Durante su visita a Roma, el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo celebró junto a los pastores de la Iglesia Católica en México, en el Templo de Santa María la Mayor, la iglesia más importante dedicada a la Virgen María.

En este encuentro acudieron 40 líderes pastorales de México, mismos que fueron divididos en siete provincias constituidas en el país entre las que se encuentran Baja California, Bajío, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Monterrey y San Luis Potosí.

Los actos fundamentales de la Visita Ad Limina está integrada por una peregrinación y homenaje a las tumbas de los príncipes de los apóstoles.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, los obispos de México sostuvieron un encuentro con el Santo Padre, el papa Francisco, en donde abordaron temas referentes a la Iglesia en la comunidad mexicana.

En tanto, los sucesores de los apóstoles tuvieron contacto con los dicasterios de la Curia Romana, en lo que a ello se puede añadir algún encuentro con la realidad que se presenta dentro de la pastoral de la Iglesia Romana y llevar de mejor manera las noticias del Evangelio a todo el Pueblo de Dios.