Personas con discapacidad piden mejores oportunidades de empleo, educación y facilidad de transporte público en el Cabildo Incluyente, el primer ejercicio de esta índole a propuesta de la administración municipal a cargo de César Peña Valles.
Durante el transcurso de la tarde de este viernes, se llevo a cabo la primer sesión de Cabildo Incluyente en el que se brindaron algunas propuestas en materia de educación, economía, transporte etc.
El papel de Presidenta estuvo a cargo de Olga Reyes Monárrez, en tanto Rocío Orpinel como secretaria y Diana Duarte como síndica.
La primer propuesta estuvo a cargo del regidor de la Comisión de Juventud y Grupos Vulnerables, Mario Rodríguez, quien abordó el tema del transporte público para personas con discapacidad, señaló que es necesario se amplíen los horarios del servicio, así mismo, indicó que es importante una supervisión a las rampas debido a que en algunos lugares están mal hechas.
En tanto José Julián Palacios regidor de la Comisión de Gobernación, solicitó apoyos económicos para las familias con personas con discapacidad, con la finalidad de que tengan acceso a una educación digna.
Héctor Andrés Anguiano, quien fungió como regidor de la Comisión de Participación Ciudadana indicó que es necesario se les brinden, becas, herramientas, para poder trabajar desde casa, generando así autoempleo, de igual la regidora Rossana Barraza de la Comisión de Género, apoyó la propuesta en relación al apoyo para el emprendimiento.
En tanto, el regidor de la Comisión de Hacienda, Martin Guadalupe Galarza, su propuesta estuvo enfocada al trabajo en equipo en las escuelas de educación especial, para que les resulte más fácil realizar las actividades.
Por último, la presidenta del DIF, Gema Quiñónez, felicitó a los participantes por cada una de sus propuestas, además de indicarles que se continuarán realizando acciones en favor de su bienestar.